Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Personas necesarias.



Hay personas que calladamente siempre están ahí. 
Su presencia siempre es necesaria vital para algunos de nosotros.
Sirva este bonito video para darles las gracias. 
GRACIAS.

sábado, 29 de marzo de 2014

Capacidad de transformación

Agustina Guerrero








¿Quién no se ha sentido así en alguna ocasión?
Dudas, preguntas, vueltas y más vueltas.
La respuesta está en una misma.
Respira y para adelante.

martes, 25 de marzo de 2014

Va por ti mi niña


Lo he visto en el foro de las chicas de @educatencion y no he podido dejar de llorar.
Todas las futuras mamás pedimos de forma tópica que lo único que queremos es que todo vaya bien, y cuando la realidad explota en tu cara, te remangas y irremediablemente la aceptas, para dar salida a las muchas necesidades vitales que hay que cubrir. Pero cada día es muy, muy difícil. 
Sé y me esfuerzo en vivir el momento, pero la incertidumbre es grande y la incomprensión duele. 
Siempre he dicho que estas vidas son una carrera de fondo, que solo unos pocos acaban llegando a la meta, cuánta gente va cayendo por el camino, pero nosotras seguimos y seguiremos. 
Suena a locura, pero esas caritas, a pesar de ser un arma de doble filo, ayudan. Algunos niños tienen rostros comunes, sin rasgos identificativos con los que mostrarse a los demás, y la indiferencia ante sus rarezas es real.
Ya han pasado 12 años pero la canción sigue y seguirá siendo la misma siendo la misma…

DÉJAME QUE ME VAYA CONTIGO

Ya te escribía antes de verte nacer.
                                                      Te conocía y te hablaba también.
Pinté dibujos como nubes de papel.
Eres la más guapa.
Tu nombre siempre fue Ixchel
Cambió la mirada que daba forma a mi mundo.
Tragué saliva por ser la estrella sobre mi piel.
Déjame que me vaya contigo a compartir tu destino.
Déjame que me vaya contigo.
Déjame que me vaya contigo a perderme en tu cariño.
Déjame que me vaya contigo.
Un arco iris de ilusiones es tu vida en mí.
Eres la gasolina que a mi viaje da energía.
El pasado ya no cuenta. 
El futuro ¿para quién?
Hazlo como tu sabes.
Tu nombre siempre fue Ixchel.
Déjame que me vaya contigo..
Generosa y sin malicia, saca lo mejor de mí.
Déjame que me vaya contigo a descubrir tu camino.
Déjame que me vaya contigo...

lunes, 24 de marzo de 2014

Mindfulness

Atención plena. 
Respira.
Deja pasar.
Respira.
Practica.
Respira.
Sé consciente.
Respira.
Respira.
Respira.
Respira.


Hedy Kober 

viernes, 21 de marzo de 2014

Motivación



Aceptar lo que sucede en nuestro día a día. 
Confiar y tener paciencia con lo que se va presentando. 
Se cerrarán puertas y se abrirán ventanas. 

¿Cuál es el equilibrio entre lo que soñamos y lo que la vida nos reclama?

jueves, 20 de marzo de 2014

Integridad





"Si deseas mejorar tus acciones,
mejora tus pensamientos". 





¿Cómo erradicar pensamientos que no deseamos?

…Simplemente, prestando atención a la corriente mental, observando el nacimiento del pensamiento y las ramificaciones asociativas que conlleva. Téngase en cuenta que la madre de todos los estados de ánimo es el pensamiento. Detrás de una emoción de amargura o esperanza, ha circulado alguna idea que propició dichos estados emocionales…



…Para poder cambiar un programa mental es menester ser consciente, es decir, darse cuenta de aquello que uno quiere modificar. Atención es la clave: atención al pensamiento, atención a la palabra, atención a la acción. El campo de entrenamiento de dicha atención está en los pequeños momentos de la vida cotidiana. Cuando experimentemos perturbación, ¡atención!, eso significa mantenerse alertas para observar qué proceso mental desencadenó la pérdida de la calma. Si uno aprende a examinar el día ya vivido, realizará cambios sin esfuerzo hacia conductas deseadas…
 

martes, 18 de marzo de 2014

Armonía


Paciencia, atención, personalidad, imaginación, intuición, confianza, satisfacción.


Fija tus ojos en las estrellas
y arraiga tus pies en el suelo



"El universo, con su hondo espacio azul, es tan solo resonancia de la mente profunda del Ser que lo contempla."
J.M. Doria

lunes, 17 de marzo de 2014

Un minuto

Me rindo




… para entregarnos a la rendición… Tal vez, renunciando a nuestras ideas fijas, las que ya no nos sirven, encontraremos algo nuevo y  de esta forma, podremos hacer algo diferente y permitirnos una nueva oportunidad. Es un buen momento para meditar, valorar, aceptar y abrazar lo que poseemos y dar las gracias por ello. Nosotros elegimos nuestra actitud, podemos elegir centrarnos en lo que hay o en lo que no, rivalizar porque tal persona o situación es así o bien, aceptarla tal como es. Nosotros somos responsables de nuestra actitud. “La rendición” es, pues, aprender a vivir con lo que tenemos cuando no lo podemos cambiar y disponernos en acción, para modificar aquello que sí podemos. La vida no se detiene, no te detengas tú tampoco.



viernes, 14 de marzo de 2014

Simplemente perfecto

"Para que surja lo que de verdad es posible,
 es preciso intentar una y otra vez aquello que nos parece imposible".

Mario Alonso Puig siempre es motivador.


Pero se me han puesto los pelos de punta con este espectáculo que forma parte de la conferencia.
Sobran las palabras.




Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996, sólo tenía 19 años. Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió cómo vivir su vida independiente.
Cinco años más tarde, en 2001, fue invitada a competir en la 5 ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro. Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario. En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento el estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales. Él perdió su pierna a la edad de 4 años después de que subió en un tractor y cayó de este. Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidió unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo. Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que así era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un éxito nacional instantáneo.


jueves, 6 de marzo de 2014

Volvemos al camino


La vida se empeña en grabar a fuego en nuestro ser que hay que vivir a la hora. Sin otra opción así lo hacemos, sin saber cual será el siguiente reto de nuestro destino. Mientras la vida que ya no era normal se para y al arrancar se torna aún más lenta.
Estos días están siendo especialmente duros…
Hace un tiempo empezaron a caer en mis manos una serie de libros. Este es el primero de ellos. Vendrán más… Todos son maravillosos. 

Siempre pienso en lo que sentirán ellos… para algunos esto siempre será un misterio.
Quizá esta sería una de las opciones…

La lección de August.


Sé que no soy un niño de diez años normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una XBox  supongo que esas cosas hacen que sea normal. Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.

Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.

Pero ya estoy más o menos acostumbrado a mi cara. Sé fingir que no veo las caras que pone la gente. A todos se nos da bastante bien: a mí, a mamá, a papá, a Via. No, eso no es verdad: a Via no se le da nada bien. Puede llegar a enfadarse mucho si alguien hace alguna grosería. Como una vez que, en los columpios, unos chicos mayores se pusieron a hacer unos ruidos raros. Ni siquiera sé qué ruidos eran, porque no los oí, pero Via sí, y se puso a gritarles. Así es ella. Yo no soy así.

Via no me ve como alguien normal. Eva dice que sí, pero si fuera normal no me protegería tanto. Mis padres tampoco me ven como alguien normal. Para ellos soy alguien extraordinario. Creo que yo soy la única persona en el mundo que se da cuenta de lo normal que soy.

Por cierto, me llamo August. No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo os la estaréis imaginando, pero seguro que es mucho peor.

August.